* PARA LAS CLASES ASINCRÓNICAS NOS APOYAREMOS EN VIDEOS.
* EN LOS GRUPOS DE TRABAJO PRESENCIALES, YA ORGANIZADOS PARA EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, SE VERÁN TODOS Y CADA UNO DE LOS VIDEOS QUE SE VAYAN INDICANDO.
* DE CADA VIDEO, EN CLASE PRESENCIAL Y EN EL GRUPO YA CONSTITUIDO PARA EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SE HARÁ LO SIGUIENTE:
1. UN RESUMEN
2. UNO O VARIOS ESQUEMAS
3. APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
3.1 CONSULTANDO LAS FUENTES DE INFORMACIÓN NACIONALES.
3.2 SE SUGIERE CONSULTAR PRINCIPALMENTE EN LAS PÁGINAS WEB:
3.2.1 BANCO CENTRAL DE RESERVA DE EL SALVADOR (BCR)
3.2.2. MINISTERIO DE HACIENDA (MH)
3.2.3. MINISTERIO DE ECONOMÍA (MINEC)
3.2.4. DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (DIGESTYC).
COMO SE SABE A FINALES DE ESTE AÑO LA DIGESTYC SERÁ DISUELTA POR EL ACTUAL GOBIERNO POR LO QUE ES PRUDENTE DEJAR UN RESPALDO DE UNA PÁGINA QUE TIENE IMPORTANTÍSIMA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA E HISTÓRICA PARA EL PAÍS.
Los videos han sido seleccionados entre otros, de www.auladeeconomia.com de manera que se pueden consultar de manera asincrónica. Se recomienda iniciar o desarrollar su propia biblioteca electrónica especializada, clasificada según las necesidades de cada persona, e incluir la fuente de información que se menciona.
En el primer video, relacionado con la explicación de la necesidad de indicadores económicos y el rol del Estado y del Gobierno en la Economía para procesar información para el conocimiento de la producción de bienes y servicios y/o de la escasez. Revisen el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=rEH_cJaCOT8
En el segundo video se examinan conceptos generalmente aceptados de finanzas públicas:
https://www.youtube.com/watch?v=1n7sp1gc3Ok
De las aplicaciones de estos conocimientos se irán haciendo las participaciones en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario